Brasil

Elevan multas por casos de corrupción

Decreto permitiría que el banco central llegue a acuerdos de delación con empresas financieras que hayan admitido violar la ley.

Temas:

Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil, dijo que el decreto da más poder al regulador del mercado de capitales y al banco central para implementar las medidas. Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil, dijo que el decreto da más poder al regulador del mercado de capitales y al banco central para implementar las medidas.
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil, dijo que el decreto da más poder al regulador del mercado de capitales y al banco central para implementar las medidas.

Un decreto presidencial que eleva las multas sobre los bancos y las empresas involucradas en actos ilícitos busca fortalecer al banco central y al ente regulador del mercado para mejorar la transparencia, declaró ayer el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles.

En París, Meirelles dijo que el decreto —que pretende elevar las multas a los bancos a 2 mil millones de reales ($610 millones) desde los 250 mil reales actuales— llevaba bastante tiempo en análisis, según informó el departamento de prensa de la cartera.

El decreto también permitiría que el banco central llegue a acuerdos de delación compensada con empresas financieras que hayan admitido violar la ley a cambio de multas menores o penas más leves para sus ejecutivos.

El ente controla los sectores bancario y financiero, mientras que la Comisión de Valores Inmobiliarios (CVM) es el regulador del mercado de capitales.

“Ciertamente da un mayor poder a la CVM y al banco central para implementar las medidas”, declaró el ministro, sin dar más detalles sobre el alcance y objetivos de la nueva norma.

El Congreso tendrá 180 días para analizar y votar el contenido del decreto del presidente Michel Temer, que fue anunciado a última hora del miércoles.

Las declaraciones de Meirelles reflejan que funcionarios de alto rango entienden que las investigaciones que indagan los estrechos vínculos entre políticos y empresarios avanzan a paso acelerado, lo que requiere acciones rápidas para ajustar la legislación.

Analistas señalan que esta decisión se adoptó a medida que aumenta la preocupación de que las investigaciones salpiquen a bancos y otras instituciones financieras.

El banco central dijo que el decreto no es retroactivo.

La norma fue anunciada en momentos en que el Congreso promueve una investigación sobre las transacciones bursátiles y operaciones con divisas de JBS, la mayor procesadora mundial de carne, después que salió a la luz que sus propietarios firmaron un acuerdo de indulgencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código