consumo

Elevan pronóstico de la economía española

Para 2015, el Banco de España espera que continúe la recuperación, con un crecimiento del 2%, en línea con las previsiones del Ejecutivo.
La caída en el precio del petróleo permitirá que la economía española acelere su recuperación en los próximos meses. La caída en el precio del petróleo permitirá que la economía española acelere su recuperación en los próximos meses.
La caída en el precio del petróleo permitirá que la economía española acelere su recuperación en los próximos meses.

El Banco de España elevó su previsión de crecimiento de la economía española a un 1.4% en 2014, después de calcular que el PIB del último trimestre está creciendo un 0.6%, apoyado por al demanda interna privada.

Esta cifra es una décima más que en las últimas previsiones y en la estimación del Gobierno.

Según el último boletín económico de la entidad supervisora, en 2014 la economía española ha afianzado la recuperación que inició en la segunda mitad del año pasado, con una mejora continuada de las condiciones financieras, aumento de la confianza y evolución favorable del mercado laboral.

Como en trimestres anteriores, el avance entre octubre y diciembre -que supondría un 1.9% interanual- se basaría en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto ligeramente negativa.

Para 2015, el Banco de España espera que continúe la recuperación, con un crecimiento del 2%, en línea con las previsiones del Ejecutivo.

Según la entidad, a pesar del empeoramiento de los países del entorno, sobre todo los de la zona del euro, el debilitamiento de los mercados de exportación se compensará por la mejoría de las condiciones de financiación, la depreciación del cambio del euro y los precios del petróleo más reducidos.

La bajada del precio del petróleo y su impacto sobre los precios de los productos energéticos también incidió en un descenso de la tasa de inflación.

En cuanto al empleo, según las previsiones del banco, aumentaría en 2014 a una tasa próxima al 1%, en contraste con el descenso del 3.3% del año pasado.

No obstante, el Banco de España advierte de que la vuelta a los incrementos salariales generalizados podría interrumpir la recuperación de la competitividad de la economía española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código