ESTABILIDAD ECONÓMICA

Elevan proyección de crecimiento de China

El presidente chino Xi Jinping dijo que la economía china entró en una nueva normalidad y está confiado en que seguirá creciendo.

Temas:

El presidente chino Xi Jinping, quien asistió al Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que el desarrollo de su país se debe a la apertura comercial. El presidente chino Xi Jinping, quien asistió al Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que el desarrollo de su país se debe a la apertura comercial.
El presidente chino Xi Jinping, quien asistió al Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que el desarrollo de su país se debe a la apertura comercial. REUTERS

La economía china se mantendrá estable y seguirá creciendo de manera constante al tiempo que se resistirá al proteccionismo, dijo el presidente Xi Jinping a ejecutivos suizos.

“Estamos confiados”, dijo Xi, a pesar de destacar los vientos en contra para la economía global, que a su juicio sigue estando débil.

“En general, la economía de China está funcionando de manera estable. En 2016, el año pasado, se espera que el PIB haya crecido un 6.7% interanual, lo que significaría que incumplimos nuestro objetivo establecido, pero esa expectativa, de acuerdo con algunas instituciones internacionales, estará entre las más altas de las principales economías”, añadió.

El presidente chino dijo además que “el proteccionismo, el populismo y la desglobalización están en aumento”, lo que “no es bueno para una cooperación económica más estrecha a nivel mundial”.

En el marco de una visita de Estado a Suiza antes de un discurso de apertura en el Foro Económico Mundial de Davos, Xi dijo que la economía china entró en una “nueva normalidad” y que las firmas suizas podrían ayudarla a ser más eficiente, equitativa y sostenible.

“La reestructuración de la economía china y la mejora de nuestras industrias generarán una enorme demanda”, dijo Xi. “En materia de fabricación intelectual, finanzas, seguros, conservación de energía, protección del medio ambiente, y podría ser un nuevo socio en la innovación para China”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código