incentivo para los agricultores

Elevarán el precio del arroz

En 2011, la cosecha nacional del cultivo de cereales llegó a 571.21 millones de toneladas, marcando el octavo año consecutivo de crecimiento.

El máximo órgano de planificación económica de China anunció que subiría los precios mínimos de la compra pública del arroz para este año, en un esfuerzo por animar a los agricultores a incrementar la producción de este alimento básico.

Se trata del quinto año consecutivo en que el Estado adquiere el arroz a precios más elevados con la finalidad de impulsar tanto la producción como los ingresos de los campesinos. Tras los cambios, el precio mínimo del arroz de la variedad índica (de grano largo) de cosecha temprana, se elevará a 19.01 dólares por 50 kilos especificó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un comunicado publicado en su página web.

A su vez, la entidad aumentó los precios del arroz de variedad índica de las cosechas mediana y tardía a 19.8 dólares por cada 50 kilos. Además, el precio del arroz de la variedad japónica pasará a ser de 22.18 dólares por 50 kilos. El arroz y el trigo son los dos principales cereales de China.

En 2011, la cosecha nacional del cultivo de cereales llegó a 571.21 millones de toneladas, marcando el octavo año consecutivo de crecimiento.

Las autoridades centrales de China anunciaron el miércoles en su primer documento sobre la política anual que este año la nación continuará avanzando en cuanto a la inversión y los subsidios para la agricultura, con el objetivo de estabilizar la producción de los granos.

El documento indica que el país también ofrecerá más subsidios directos para las principales regiones, campesinos y cooperativas agrícolas que destacan en la producción de cereales.

En China, los agricultores del arroz y el trigo venden sus productos al Estado por el precio que éste establezca.

La producción mundial de arroz habría alcanzado un nuevo récord en 2011, con una cosecha de 700 mil toneladas, según estimados de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código