Negociación bancaria

Eligen firma para compra

Lone Star ofrece 750 millones de euros ($787 millones) para adquirir la totalidad de Novo Banco y se compromete a inyectar otros 750 millones de euros.

Temas:

Lone Star Funds fue elegido por el banco central de Portugal como el postor mejor posicionado para concluir las negociaciones por la compra de Novo Banco SA, la entidad de préstamos que surgió de la disolución de Banco Espírito Santo SA.

La nueva ronda de negociaciones con Lone Star no descarta la posibilidad de que otros posibles oferentes mejoren sus propuestas, dijo en un comunicado en su sitio web el banco portugués con sede en Lisboa. Durante las negociaciones, se intentará reducir el posible impacto sobre las finanzas públicas que derivaría de la actual propuesta de Lone Star, agregó el organismo de préstamos.

“Es evidente que debido al apretado calendario, el precio sigue siendo un punto conflictivo, al igual que el polémico tema de las garantías estatales”, dijo Jonathan Tyce, analista de Bloomberg Intelligence en Londres.

“Será interesante ver cómo se gestionará esto con respecto a las normas de ayuda estatal”.

Lone Star ofrece 750 millones de euros ($787 millones) para adquirir la totalidad de Novo Banco y se compromete a inyectar otros 750 millones de euros en la entidad de préstamos, informó ayer el periódico portugués Jornal de Negocios.

La propuesta también implica la creación de una compañía para gestionar activos no rentables, y esto se beneficiaría de una garantía estatal, según el periódico.

El Banco de Portugal busca ofertas para el resto de Banco Espírito Santo después de decir que las ofertas presentadas en un primer intento de venta hace dos años eran demasiado bajas.

En noviembre, el banco central recibió cinco propuestas por Novo Banco. Portugal quiere recuperar parte de los $5 mil 191 millones utilizados en el rescate financiero de la entidad.

Banco Espírito Santo, otrora el mayor prestamista de Portugal por valor de mercado, fue rescatado en 2014, después de que los reguladores le ordenaran recaudar más capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código