Mercado bursátil

Eliminan el valor a firmas

Las acciones de compañías desde Momo Inc. hasta 21Vianet Group Inc. han caído al menos 20% desde el 6 de mayo.

La gran retirada de las compañías chinas del mercado bursátil de Estados Unidos encuentra un obstáculo.

El temor a que los organismos reguladores chinos pudieran restringir el regreso al país de las compañías negociadas en el exterior contribuyó la semana pasada a eliminar más de $5 mil millones de valor de mercado a las firmas que buscan volver a China.

Las acciones de compañías desde Momo Inc. hasta 21Vianet Group Inc. han caído al menos 20% desde el 6 de mayo, en medio de la especulación de que los grupos de inversores podrían retirarse de las adquisiciones o bajar los precios de compra.

Otro hito

La liquidación constituye otro hito en la saga de las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos y que buscan dejar de hacerlo, atraídas por la perspectiva de empezar a cotizar con mayor valuación en Shanghái o en Shenzhen.

Más de 40 han recibido ofertas de compra por al menos $35 mil millones desde principios de 2015.

Alrededor de las tres cuartas partes de las transacciones continúan pendientes de concreción, entre ellas la de Qihoo 360 Technology Co., cuya oferta de $9 mil 300 millones es la más alta.

Evaluación

El retroceso comenzó el 6 de mayo, cuando la Comisión Reguladora de Valores de China dijo que evaluaba el impacto que podrían tener las compañías que buscan volver a cotizar en su país tras retirarse de bolsas extranjeras.

Los organismos reguladores temen que las valuaciones estimadas de algunas empresas locales sean demasiado altas y puedan afectar la estabilidad del mercado bursátil, según personas familiarizadas con el tema.

También las autoridades quieren evitar alentar más adquisiciones que puedan alentar salidas de capital, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código