españa

Eliminarán líneas de tren

Con la medida el Gobierno español, en un intento de reducir su déficit, espera lograr un ahorro anual de 111.3 millones de dólares.

El gobierno de Mariano Rajoy, inmerso en los recortes contra el déficit público en plena crisis económica, prevé una eliminación drástica de líneas ferroviarias de media distancia en España con el objetivo de ahorrar, informó el diario El País.

El Ejecutivo conservador pretende suprimir 48 líneas y reducir en 32% la oferta del conjunto de 127 líneas, unas medidas con las que se conseguiría un ahorro de 111.3 millones de dólares al año, según un documento de la consultora del Ministerio de Fomento al que accedió el diario.

El transporte ferroviario en España es público. Renfe, la empresa encargada de él, depende de Fomento. El plan debe aún debatirse en varios ámbitos, señala El País, entre ellos el Parlamento español.

El informe habla de líneas ineficientes por su baja ocupación media y los ingresos que generan, que apenas cubren 16% de los gastos.

Se trata de líneas de media distancia que unen capitales de provincia o ciudades importantes de varias regiones. No serán, sin embargo, estas localidades las más afectadas por la medida, ya que entre la mayoría existen trenes de alta velocidad, aunque el precio de estos es mucho mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código