Pronóstico de China

Eliminarán pobreza para 2020

Buscarán que la gente pobre de las áreas rurales tenga acceso a alimentos, vestido, educación básica, servicios de salud y un hogar seguro.
Xi Jinping, presidente chino. Xi Jinping, presidente chino.
Xi Jinping, presidente chino.

El máximo liderazgo de China prometió ayer medidas definitivas para ayudar a los restantes 70 millones de pobres del país a salir de la pobreza y disfrutar de servicios sociales básicos para el año 2020.

Las tareas principales del Gobierno en los próximos cinco años incluirán garantizar que la gente afectada por la pobreza tenga suficiente que comer y vestir y que disfrute de educación obligatoria, servicios de salud y vivienda, de acuerdo con una conferencia de alto perfil de dos días de duración sobre alivio de pobreza y desarrollo que concluyó ayer en Pekín.

Al identificar que el alivio de la pobreza sigue siendo “una tarea ardua”, el presidente Xi Jinping dijo en la conferencia que “ni una sola región o individuo que viva en la pobreza será dejado atrás” cuando el país cumpla la meta de “construir integralmente una sociedad modestamente acomodada” para el año 2020.

Xi pidió a los gobiernos de todos los niveles llevar a cabo medidas más focalizadas y precisas para garantizar que la gente pobre de las áreas rurales tenga acceso a alimentos, vestido, educación básica, servicios de salud y un hogar seguro.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código