Eliminarán restricción a carros ecológicos

El Gobierno chino decidió eliminar las restricciones para la emisión de nuevas placas para los compradores de vehículos de nuevas energías, con el fin de promover el uso de este tipo de autos.

Un total de 25 ciudades, entre ellas Beijing (norte), capital nacional, Shanghai (este), Dalian (noreste) y Guangzhou (sur), se beneficiarán con la nueva política, de acuerdo con un comunicado publicado ayer viernes conjuntamente por los ministerios de Ciencia y Tecnología, Hacienda, Industria y Tecnología Informática, y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

En Beijing, según el informe, los interesados en comprar autos de energías renovables no tendrán que participar en el sorteo de placas de matrícula, una obligación que se tiene que cumplir para poder comprar un auto, según las medidas aplicadas a inicios del año que buscan resolver el grave problema de la congestión vial.

Además, los vehículos ecológicos no tendrán restricciones de circulación, según las cuales en ciertos días se prohíbe el tránsito vehicular de acuerdo al número de placa.

El comunicado pide a los gobiernos de las 25 ciudades elaborar políticas que estimulen la compra y el uso de vehículos ecológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código