AUTOMOTOR

Elogian a Ford por inversiones

Ford anunció que descartaría sus planes de construir una planta de $1,600 millones en México y que invertiría $700 millones en una fábrica en Michigan.

Temas:

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer a las compañías Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles NV por anunciar nuevas inversiones en el país norteamericano, luego de haber convertido a la producción de vehículos local en tema clave de su campaña electoral.

Ford anunció la semana pasada que descartaría sus planes de construir una planta de $1,600 millones en México y que invertiría $700 millones en una fábrica en Michigan durante cuatro años.

En tanto, Fiat Chrysler dijo ayer que invertiría $1,000 millones y que crearía 2 mil empleos en plantas en Ohio y Michigan para construir nuevos vehículos SUV y camionetas.

Ambas compañías dijeron que los nuevos planes responden meramente a razones de negocios, no a la presión de Trump.

El republicano, que asumirá el poder el 20 de enero, ha dicho reiteradamente que las compañías en el sector automotor y otras industrias no están haciendo lo suficiente para crear empleos en Estados Unidos.

“Finalmente está sucediendo: Fiat Chrysler acaba de anunciar planes para invertir $1,000 millones en plantas en Ohio y Michigan, lo que sumará 2 mil empleos”, dijo Trump en Twitter.

En un mensaje posterior en la red social, el presidente electo añadió: “Ford dijo la semana pasada que se expandirá en Michigan y en Estados Unidos en vez de construir una planta multimillonaria en México. Gracias Ford y Fiat (Chrysler)”.

En tanto, el presidente ejecutivo de Toyota Motor para América del Norte, Jim Lentz, dijo ayer que la automotriz japonesa destinará $10 mil millones como inversión de capital en Estados Unidos en los próximos cinco años, igualando sus inversiones de los anteriores cinco años.

Toyota Motor Corp ha sido criticada por Trump por haber anunciado en 2015 planes para mudar la producción de su modelo Corolla a México desde Canadá.

En una entrevista en la Feria Automotriz de Detroit, Lentz dijo que la decisión no era una respuesta a las críticas de Trump, sino parte de la estrategia empresarial de la firma japonesa para invertir en Estados Unidos, donde opera 10 plantas en 8 estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código