ACUERDO

Elogian abolición de subsidios

Los 28 países de la Unión Europea aplauden el hecho de que la OMC haya eliminado los subsidios para las exportaciones de productos agrícolas.

La Unión Europea (UE) celebró el acuerdo logrado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nairobi para eliminar los subsidios a la exportación de productos agrícolas a países en desarrollo, que dará“por primera vez igualdad de oportunidades” a los europeos.

“Por lo que se refiere a los productores de la Unión Europea, les dará por primera vez igualdad de oportunidades en la competencia de exportación, una prioridad clave para los negociadores europeos”, destacó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

En su opinión, el pacto “abre nuevas oportunidades para que los países en desarrollo más pobres y más vulnerables se integren mejor en el sistema de comercio mundial”.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, dijo que la decisión “abre verdaderas oportunidades para más comercio e inversión” y “refuerza el sistema comercial global”.

“Para los que tenían dudas, demuestra la relevancia de la OMC y su capacidad de conseguir resultados”, añadió.

Por su parte, el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, que acompañó a Malmström a la cabeza del equipo de negociadores comunitarios en Nairobi, afirmó que en los últimos años la UE “ha liderado el camino al estar de acuerdo en renunciar al uso de subsidios a la exportación”.

“Ahora, por primera vez, hay disciplinas vinculantes para los subsidios, como créditos a la exportación, donde nuestros competidores están dando subsidios al comercio por valor de miles de millones cada año”, señaló, y subrayó que “estos nuevos controles vinculantes crearán igualdad de oportunidades para los exportadores de la UE”, dijo.

Aclaró que los competidores de la UE no podrán esquivar estas normas mediante la utilización de empresas comerciales estatales, lo que representaba una de las “demandas esenciales” de los 28.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código