FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MECANISMO de control

Elogian acuerdo de supervisión bancaria

Los bancos con activos de más de 39 mil millones de dólares, o aquellos que representen el 20% de sus economías nacionales, serán vigilados por el BCE.

China aplaudió el acuerdo de la Unión Europea (UE) para la creación de un mecanismo supervisor único que ayudará a estabilizar el mercado y apuntalar la confianza, según dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei.

Hong señaló que China ha observado la serie de medidas adoptadas por la UE para mitigar el problema de deuda.

“Estas medidas desempeñarán un papel positivo para estabilizar el mercado y ganar confianza. Creemos que la UE continuará con la consolidación del consenso y la estabilización de la situación”, dijo Hong.

El portavoz hizo esta declaración después de que los ministros de Hacienda de la UE acordaran ceder al Banco Central Europeo (BCE) mayores poderes de supervisión de los bancos de la eurozona, un importante primer paso hacia una unión bancaria.

Bajo el acuerdo de supervisión, los bancos con activos de más de 39 mil millones de dólares, o aquellos que representen el 20% de sus economías nacionales, estarán bajo la supervisión directa del BCE, que puede vigilar cualquier otro banco que desee dentro de los países que hayan consentido participar en este acuerdo.

Los restantes bancos pequeños permanecerán bajo la supervisión de sus actuales reguladores. El mecanismo supervisor, integrado por el BCE y las autoridades nacionales, comenzará a operar el 1 de marzo de 2014.

“La UE es la mayor economía del mundo. Un crecimiento económico estable y sano de la UE y de la eurozona será de vital importancia para que la economía global mantenga la senda de la recuperación”, dijo Hong.

El portavoz agregó que China apoya las medidas positivas de la UE para hacer frente a los actuales desafíos, y está dispuesta a trabajar junto con la comunidad internacional para la estabilidad del mercado financiero global y la recuperación y crecimiento de la economía mundial.

La fortaleza de la economía china, la segunda mayor del mundo, ha permitido proteger a países de la región de tener un efecto mayor por el complicado panorama que atraviesa la zona euro y Estados Unidos. Sobre este punto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que no observaba un aterrizaje difícil de la economía del gigante asiático.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código