responsabilidad social empresarial.

Embajada de EU premia a Dell Panamá y MIT

El embajador William Eaton confirmó el compromiso de asegurar la aprobación del TPC en el Congreso.

William Eaton, embajador de EU. William Eaton, embajador de EU.
William Eaton, embajador de EU.

Dell Panamá y Manzanillo International Terminal (MIT) fueron premiadas el martes por la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, en reconocimiento a la labor de las empresas en cuanto a sus programas de responsabilidad social empresarial. Esso Standard Oil recibió una mención honorífica.

MIT ha destinado 4 millones de dólares a programas sociales, mantiene nueve programas permanentes enfocados al reforzamiento de la educación, deporte y desarrollo social, e invirtió 1.5 millón para ayudar en la construcción del Hospital Juan Antonio Núñez en Colón.

La empresa también ha colaborado en la protección del medio ambiente con la inversión de 2.3 millones de dólares para cambiar ocho grúas diésel, que ahora utilizan electricidad, eliminando así más de 3 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

En cuanto a Dell, la empresa ha donado más de 120 mil dólares al Hogar San José de Malambo, el Movimiento Nueva Generación ha entregado mil 500 computadoras para reducir la brecha digital al Gobierno Nacional y sus empleados participan en diferentes programas ambientales y de reciclaje.

El embajador de EU en el país William Eaton señaló que "estamos honrando a las empresas estadounidenses que dan un ejemplo de lo que pueden traer a Panamá: la innovación, el liderazgo y el compromiso para trabajar con otros para construir un futuro mejor y más esperanzador".

Eaton destacó que "EU y panamá comparten valores importantes, tales como su compromiso con la democracia, el desarrollo basado en la libre empresa y el comercio".

"Es ese compromiso compartido lo que nos unió para firmar el Tratado de Promoción Comercial (TPC). EU cree que este es un buen acuerdo para ambas naciones, y seguimos comprometidos en asegurar su aprobación por el Congreso, ya que abre oportunidades para los productores agrícolas e industriales panameños".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código