Embalses del Canal llegan al máximo nivel

La región de la cuenca hidrográfica del Canal está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío.

Los embalses de Gatún y Alhajuela, principales fuentes de agua del Canal de Panamá, se mantienen en sus niveles máximos de operación, informó la entidad.

La Autoridad del Canal anunció que abrirá dos compuertas en la represa de Gatún para verter el exceso de agua debido a las fuertes lluvias en la cuenca hidrográfica. Con el sonido de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, se advertirá sobre la operación de apertura de las compuertas por lo que las comunidades deben estar alerta, informó la entidad .

La región de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la Zona de Convergencia Intertropical, lo que está causando fuertes lluvias, especialmente en el área del lago Gatún.

El 11 de diciembre ya se había realizado una operación de vertido similar.

Además de ser la fuente de agua para el tránsito de barcos, la cuenca del Canal de Panamá provee el 95% del agua potable para los habitantes de las ciudades de Colón, Panamá, San Miguelito y La Chorrera.

El embalse Gatún es la principal reserva de agua para la operación del Canal. Se le considera la “caja fuerte” del Canal, porque en él se almacena el agua necesaria para la operación de la vía interoceánica y una parte importante para el consumo de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código