generación de energía

Embalses ganan agua

La hidroeléctrica más grande del país, ubicada en la provincia de Chiriquí, tenía hasta ayer en la tarde 13 metros sobre el nivel mínimo de operación.

Las restricciones en el uso de acondicionadores de aire se podrían suspender esta semana debido al aumento de las lluvias en la cuenca de los embalses de las hidroeléctricas de Fortuna y Bayano, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Fortuna tenía hasta ayer en la tarde 13 metros sobre el nivel mínimo de operación. Sin embargo, los expertos indican que para poder arrancar la planta se recomienda que el nivel mínimo esté por arriba de los 25 metros, por lo que aún se debe esperar varios días para que aumente la reserva de agua.

El embalse de Bayano, que tiene 35 mil hectáreas de extensión, tenía hasta ayer en la tarde 52.2 metros sobre el nivel del mar. Estos es 2.2 metros por arriba del nivel mínimo de operación, agua que bien administrada permitirá pasar la crisis sin necesidad de cortes de energía, dijo la fuente. Changuinola también ganó agua y registraba ayer 2.2 metros sobre su nivel mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código