hidroeléctricas

Embalses reportan mejor nivel

Según Etesa, este año se han manejado los recursos de manera responsable y el país está mejor preparado para afrontar las contingencias.
Cuando ya comienza la temporada lluviosa, el embalse de Fortuna está por arriba del nivel histórico. Cuando ya comienza la temporada lluviosa, el embalse de Fortuna está por arriba del nivel histórico.
Cuando ya comienza la temporada lluviosa, el embalse de Fortuna está por arriba del nivel histórico.

La reserva de agua del embalse de Fortuna se encuentra nueve metros por arriba del promedio histórico, mientras que el de Bayano tiene tres metros adicionales, informó la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa). Esto obedece a la administración que hizo el Centro Nacional de Despacho (CND) en el suministro de energía proveniente de las hidroeléctricas y la plantas térmicas disponibles, explicó el gerente de Etesa, Iván Barría. Fortuna, cuyo nivel mínimo es 1,000, registraba ayer 1,039 metros sobre el nivel del mar (msnm) y Bayano, 58.47 msnm, de los 50 metros de nivel mínimo.

“Los dos años anteriores para el mes de mayo, se produjo racionamiento de energía en Panamá. Este año hemos manejado los recursos de manera responsable y estamos mejor preparados para afrontar las contingencias”, destacó Barría.

El pasado 20 de abril el sistema solo generó 143 megavatios hora con plantas de diésel o sea menos del 1% de la generación diaria, con lo cual, según Etesa, se cuenta con un amplio margen de oferta para manejar cualquier eventualidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código