En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

mercado africano

Embotelladora genera interés

Coca Cola compró la participación de AB InBev en Zambia, Zimbabwe, Botswana, Swazilandia y Lesotho.

Temas:

El gigante estadounidense busca reducir la exposición a instalaciones que requieren más capital. El gigante estadounidense busca reducir la exposición a instalaciones que requieren más capital.
El gigante estadounidense busca reducir la exposición a instalaciones que requieren más capital.

Heineken NV, Coca-Cola HBC AG y Castel Group se encuentran entre las empresas que han hecho una oferta por una participación mayoritaria en Coca-Cola Beverages África, según personas familiarizadas con el asunto.

Las ofertas por el embotellador de refrescos más grande de África fueron hechas la semana pasada, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los detalles no son públicos.

Coca-Cola Co., acordó comprar una participación de 54.5% en el negocio africano a Anheuser-Busch InBev NV por 3 mil 150 millones de dólares en diciembre, como parte de la venta de activos vinculada a la adquisición de SABMiller.

Aunque actualmente estamos en conversaciones exploratorias con socios potenciales, incluyendo socios existentes que están altamente calificados e interesados en estos territorios de embotellado, no podemos comentar sobre posibles socios mientras el proceso esté en marcha, dijo Kent Landers, un portavoz de Coca-Cola.

Representantes de Heineken y Coca-Cola HBC se negaron a hacer comentarios. Castel no respondió a las peticiones de comentarios.

Coca Cola, que también compró la participación de AB InBev en operaciones de embotellado en Zambia, Zimbabwe, Botswana, Swazilandia, Lesotho, El Salvador y Honduras por un monto no revelado, dijo en ese momento que refranquiciaría las operaciones.

El gigante estadounidense de bebidas busca reducir la exposición a instalaciones que requieren más capital y con las cuales obtiene un margen más bajo.

Para los postores, un acuerdo les permitiría fortalecer su base de distribución en un mercado en crecimiento.

Coca Cola HBC tiene un sólido balance que permitirá a la gerencia invertir en el negocio y estudiar adquisiciones, escribieron analistas de Bloomberg Intelligence en una nota esta semana. Heineken también se está expandiendo a través de adquisiciones. Acordó comprar Punch Taverns en el Reino Unido en diciembre y el negocio brasileño de Kirin Holdings Co., en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código