Embraer y American Airlines con acuerdo

La brasileña Embraer, el mayor fabricante de aviones regionales del mundo, anunció ayer que firmó un acuerdo para entregar naves a la flota de American Airlines por hasta 4 mil millones de dólares.

El anuncio impulsó las acciones de la empresa por las perspectivas de una producción estable este año.

Embraer y Republic Airways Holdings Inc firmaron un contrato por 47 aviones E-175, con una opción para la compra de otros 47 aviones.

El nuevo avión será operado por Republic Airways bajo la marca American Eagle de AMR Corp, la matriz de American Airlines.

Si los 94 aviones se entregan, el valor del contrato alcanzaría 4 mil millones de dólares a precio de catálogo, dijo Embraer.

En una entrevista con Reuters, Paulo César de Souza e Silva, jefe de la unidad de aviación comercial de Embraer, se refirió a sus próximas campañas de venta. “American todavía va a seguir comprando más aviones de ese tamaño”, dijo.

“Tenemos a American, United, US Airways y también a operadores regionales. En los próximos 18 meses, esas campañas determinarán pedidos por unos 250 a 400 aviones".

La orden de American es el mayor pedido de grandes aviones regionales tras una renegociación de contratos laborales en Estados Unidos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código