Embraer apuesta a aviones militares

Los ingresos de la compañía de aviones de defensa crecieron más del doble desde 2005 hasta 2012 con ventas que aumentaron un 34%.
Embraer espera 25% de los ingresos de defensa. BLOOMBERG/Douglas Engle Embraer espera 25% de los ingresos de defensa. BLOOMBERG/Douglas Engle
Embraer espera 25% de los ingresos de defensa. BLOOMBERG/Douglas Engle

Embraer SA, el fabricante de aviones regionales más grande del mundo, cuenta con un incremento en las ventas del área de defensa en medio de una competencia más intensa por los aviones de pasajeros civiles más pequeños en un mercado que se contrae.

Los ingresos militares crecieron más del doble desde 2005 hasta 2012 con ventas que aumentaron un 34%. Los márgenes operativos de defensa también se han sostenido en un nivel más alto que en los segmentos más grandes de aviones de empresa y comerciales de Embraer, con sede en Sao Jose dos Campos, Brasil, según datos de Bloomberg.

El máximo responsable ejecutivo, Frederico Curado, de 51 años de edad, fijó en 2012 la meta de obtener no menos de 25% de los ingresos del área de defensa en cinco años, el doble de 2010.

En tanto se comprimen los presupuestos globales para armas, está buscando nichos como los aviones de carga militar, donde el avión de transporte KC-390 competirá con el C-130 de Lockheed Martin, en servicio desde 1957, y el avión de ataque A-29 Super Tucano.

“El presupuesto brasileño en defensa todavía continúa creciendo”, dijo en una entrevista telefónica Cai Von Rumohr, analista de Cowen Co. LLC de Boston. “Tienen los programas adecuados”.

El aumento de 21% de Embraer hasta ayer en 2013 supera la caída de 9.6% del índice de referencia Bovespa. Ese rendimiento también supera la subida de 7.2% correspondiente a Bombardier Inc., un competidor en aviones regionales y aeronaves para ejecutivos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código