Aviación

Embraer impulsará ventas

La brasileña apunta a cumplir el pedido de Irán de aviones de 130 asientos o menos luego de que Airbus obtuviera pedidos de 98 aviones.

Temas:

Los modelos actuales de Embraer usan motores General Electric. Los modelos actuales de Embraer usan motores General Electric.
Los modelos actuales de Embraer usan motores General Electric.

La compañía brasileña Embraer SA, la mayor fabricante de aviones regionales del mundo, dijo que es optimista respecto de que un gobierno estadounidense de Donald Trump le otorgará las autorizaciones necesarias para vender aeronaves a Irán.

Si bien Airbus Group SE y Boeing Co. ya han concluido acuerdos para la provisión de una serie de aviones de pasajeros a la república islámica luego de obtener licencias durante el gobierno de Barack Obama, Embraer se encuentra en las últimas etapas de la negociación de pedidos, dijo en una entrevista Paulo César de Souza e Silva, el máximo responsable de la compañía.

“En este momento hay mucha incertidumbre en relación con el nuevo gobierno”, dijo Silva.

Pero en términos generales pienso que Trump es un empresario. Es muy pragmático y es favorable a las empresas, de modo que esperamos que las cosas no cambien demasiado”. Estados Unidos puede bloquear las exportaciones de aviones a Irán por parte de fabricantes extranjeros, a pesar de la flexibilización de las sanciones internacionales debido al elevado contenido estadounidense de la mayor parte de los aviones. Los modelos actuales de Embraer usan motores General Electric. Embraer apunta a cumplir el pedido de Irán de aviones de 130 asientos o menos luego de que Airbus obtuviera pedidos de 98 aviones más grandes y Boeing se asegurara 80 unidades.

El país de Medio Oriente busca adquirir por lo menos 20 aviones E195 por un valor superior a los mil millones de dólares según precios de lista, dijeron altos funcionarios brasileños el año pasado. Silva no especificó a cuántos pedidos apunta su compañía.

El desarrollo de aviones regionales E2 de segunda generación de Embraer y de transporte militar KC-390 se realiza “100% según lo previsto”, dijo Silva.

El último avión de prueba 190-E2 realizará un vuelo el mes próximo y está previsto que tanto ese como el KC-390, que reemplazarán al Hércules C130 de Lockheed Martin Corp., obtengan la certificación este año.

Silva dijo que la decisión de Embraer de iniciar una gira con miras a la posible venta de bonos a 10 años denominados en dólares refleja una “ventana de oportunidad” ante un mercado “muy líquido”, si bien rehusó proporcionar mayores detalles sobre la venta. Lo peor ya habría quedado atrás para la economía brasileña en su conjunto”, dijo Silva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código