PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Emergencia por daños de sequía

Los precios del grano arábigo en Estados Unidos treparon a sus niveles más altos en dos años, hasta 2.1 dólares por libra.
Brasil exportó 24.82 millones de sacos de café entre julio de 2013 y marzo de 2014, un avance del 7.9%. BLOOMBERG/Paulo Fridman. Brasil exportó 24.82 millones de sacos de café entre julio de 2013 y marzo de 2014, un avance del 7.9%. BLOOMBERG/Paulo Fridman.
Brasil exportó 24.82 millones de sacos de café entre julio de 2013 y marzo de 2014, un avance del 7.9%. BLOOMBERG/Paulo Fridman.

Una localidad de la principal zona cafetera de Brasil, Minas Gerais, se declaró en estado de emergencia convirtiéndose en la última de cientos de áreas rurales del mayor productor mundial del grano en ser perjudicada por una sequía que ya lleva meses y que ha resecado las cosechas.

La mayor parte de la economía de la localidad de Nepomuceno depende del café. Los precios del grano arábigo en Estados Unidos treparon a sus niveles más altos en dos años, alcanzando los 2.1 dólares por libra temprano en la sesión, debido a que algunos operadores temían que la medida fuera para todo el estado y no solo para la localidad.

La reacción en los precios mostró el nerviosismo del mercado global acerca del daño al suministro debido al duradero clima caluroso y seco. Los precios casi se han duplicado desde fines de enero.

Esta semana, el Gobierno brasileño envió equipamiento a 151 municipalidades en Minas Gerais, 134 de las cuales dijo se han declarado en estado de emergencia, en una donación valorizada en 16 millones de dólares.

Previamente ayer, jueves, la asociación de la industria cafetera brasileña, Abic, dijo que la producción del principal productor mundial caería a 47 millones de bolsas de 60 kilogramos de granos esta temporada luego de daños por la sequía en muchos estados.

Minas Gerais produce la mitad del café de Brasil, mientras que el sur de Minas representa un cuarto de la producción nacional de café. Brasil exportó 2.45 millones de sacos de 60 kilos de café verde en marzo, un 8.6% más que los envíos del mismo mes del año pasado, dijo el pasado martes el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Las exportaciones del café verde del tipo arábigo sumaron 2.31 millones de sacos, mientras que los embarques de robusta alcanzaron los 136 mil 340 sacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código