Emiten orden de arresto a directivos de banco griego

Los jueces anticorrupción griegos emitieron siete órdenes de arresto contra empresarios y altos cargos del Banco Postal (Hellenic Postbank) por fraude, malversación de fondos y lavado de dinero en relación a la concesión de préstamos dudosos que contribuyeron al hundimiento de la entidad.

Las órdenes de arresto han sido emitidas en el desarrollo de una investigación sobre la gestión de Hellenic Postbank entre 2006 y 2011, un período durante el cual se concedieron unos 650 millones de dólares en créditos de dudosa legalidad.

Tres personas han sido ya detenidas –dos altos cargos del banco y el empresario Dimitris Kontominás– expropietario de la cadena de televisión ALPHA y que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

Los jueces anticorrupción emitieron órdenes de arresto para el empresario Lavrentis Lavrentiadis, ya en detención preventiva por otro caso de corrupción, el expresidente ejecutivo de Postbank, Ángelos Filippidis, y el empresario Kyriakos Griveas. Los ejecutivos están acusados de haber otorgado préstamos a estos empresarios sin las garantías suficientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código