Portugal busca financiamiento

Emitirán deuda

Hace un mes, Portugal pagó una penalización por su deuda a seis meses cuando no llegó a adjudicar el monto total de la emisión.

El Tesoro luso anunció dos subastas a corto plazo para el 19 de octubre por un montante de entre mil 370 y 2 mil 55 millones de dólares, mientras la penalización de la deuda del país se recrudece tras las duras medidas fiscales divulgadas anoche.

Portugal regresa a buscar financiación a los mercados con la colocación de bonos a tres y seis meses, después de haber subastado el pasado 5 de octubre $989 millones en deuda a tres meses a una rentabilidad del 4.97%, ligeramente superior a la registrada en la última emisión de similares características.

Portugal pagó una penalización por su deuda a seis meses superior a la anterior emisión de similares características hace un mes, cuando no llegó a adjudicar el montante máximo y vendió estos bonos al 4.98% de interés.

Para no sobrepasar el 5% de interés, el Tesoro luso prefirió en las anteriores subastas no llegar al montante máximo de las emisiones que siempre registraron una demanda superior a la oferta.

La crisis en Grecia continúa afectando a los bonos lusos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código