BANCO CENTRAL DE CHINA

Emitirán moneda digital

El banco no especificó qué tecnología usaría para la emisión de dicha moneda, ni cómo funcionaría en relación con el yuan.
Se hacen negocios a través del ‘bitcoin’. Se hacen negocios a través del ‘bitcoin’.
Se hacen negocios a través del ‘bitcoin’.

El banco central de China dijo que evalúa las posibilidades de emitir su propia moneda digital y que aspira a lanzar un producto lo antes posible, ya que sostiene que los sistemas alternativos de pago pueden mejorar la eficiencia de las transacciones globales.

El Banco Popular de China formó en 2014 un equipo de investigación para el estudio de monedas digitales y los casos en que podría utilizárselas, según una declaración que figura en el sitio web de la entidad.

El banco dijo que ha consultado a especialistas de Citigroup, Inc. y Deloitte, LLP., si bien no especificó qué tecnología usaría para la emisión de su moneda digital ni cómo funcionaría en relación con el yuan.

Las monedas digitales han ganado presencia con el auge del “bitcoin”, que se obtiene con computadoras de gran potencia y opera con un registro que contiene la historia de pagos en cada circulación.

China se ha convertido en uno de los mayores mercados de “bitcoin”, dado que los organismos reguladores del país han adoptado una actitud de tolerancia ante los negocios e intercambios realizados en “bitcoin”. “Han reconocido las oportunidades que tienen las monedas digitales”, dijo Zennon Kapron, director gerente de la firma consultora Kapronasia, que tiene sede en Shanghái. “Si tuvieran algo que el gobierno pudiera monitorear y usar, eso podría incorporarse a sus planes a mayor plazo”. Se estima que hasta noviembre salieron de China $843 mil millones, según cálculos de Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código