Empeora el clima de inversión en Alemania

El clima de inversión en Alemania empeoró en el mes de noviembre, según informó ayer el Instituto de Investigación Económica ZEW.

El barómetro del ZEW cedió 4.2 puntos hasta situarse en los menos 15.7 puntos, frente a los 11.5 puntos registrados en octubre.

Este descenso contrasta con la subida registrada en los dos meses anteriores. Los analistas esperaban una mejora hasta situarse en los menos 10 puntos.

El saldo negativo refleja que los expertos financieros esperan un empeoramiento de la situación económica en los próximos seis meses en lugar de una mejora.

Según los analistas del ZEW, el empeoramiento del clima de inversión en Alemania se debería a la debilidad en la entrada de pedidos en el sector industrial con su correspondiente retroceso de la producción.

“Desde mediados de 2012 las expectativas de la coyuntura económica de los expertos financieros se mueve en terrenos pesimistas. La predominante contracción en el mercado exterior y en la confianza de los empresarios debería lastrar la coyuntura económica alemana en los próximos seis meses”, comentó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

Por su parte, la valoración de la situación actual de la coyuntura económica en Alemania empeoró en el mes de noviembre respecto al mes anterior.

Las expectativas para la zona euro se matuvieron prácticamente sin cambios en comparación con octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código