RECESIÓN

Empeora confianza empresarial

La lectura deprimente refuerza el argumento para que el Banco de Japón alivie su política monetaria la próxima semana.

La confianza empresarial japonesa empeoró por segundo trimestre consecutivo en los tres meses a diciembre y mejorará escasamente el próximo año, mostró una encuesta del banco central, con la desaceleración mundial y una disputa territorial con China golpeando a la economía dependiente de las exportaciones.

La lectura deprimente refuerza el argumento para que el Banco de Japón, ya bajo una intensa presión política para una acción más audaz antes de las elecciones generales del domingo, alivie adicionalmente su política monetaria la próxima semana para apoyar a una economía ya en recesión.

“Tanto los fabricantes como los no-fabricantes estuvieron peor que lo previsto. La disminución de las exportaciones están golpeando a los fabricantes, pero para los no-fabricantes, las cifras muestran que los beneficios de los gastos de reconstrucción están empezando a desaparecer”, dijo Shuji Tonouchi, estratega de renta fija de Mitsubishi UFG Morgan Stanley Securities en Tokio.

“Ya había expectativas de que el Banco de Japón aliviara su política tras el movimiento de la Reserva Federal. Los resultados del Tankan apoyan un alivio adicional del Banco de Japón”, agregó. La confianza de los grandes fabricantes se agrió por segundo trimestre consecutivo con el índice principal cediendo 9 puntos desde septiembre hasta menos 12, peor que un pronóstico promedio del mercado de menos 10, mostró el viernes la encuesta trimestral Tankan del Banco de Japón.

En una señal de que el dolor por el debilitamiento de las exportaciones se está ampliando, el ánimo del sector de servicios empeoró 4 puntos a más 4, su primera caída en seis trimestres.

Los sectores que se han beneficiado de los gastos de reconstrucción tras el terremoto del año pasado, como la construcción y el transporte, recibieron un golpe.

Los grandes fabricantes esperan que las condiciones mejoren escasamente y los no-fabricantes proyectan un deterioro adicional en el negocio en los tres meses por delante, según la encuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código