dESEMPLEO DE DOBLE DÍGITO

Empeora situación laboral en Europa

La tasa de desempleo para las mujeres en agosto fue del 9.7 %, mientras que la de los hombres fue del 9.3 %.

La Comisión Europea (CE) ha reconocido que la situación del empleo no ha mejorado en los últimos meses, en su informe sobre la situación laboral en los 27 correspondiente a octubre.

La tasa de desempleo en la Unión Europea (EU) se mantuvo estable en el 9.5 % en agosto por quinto mes consecutivo, según los últimos datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, recogidos en el informe del Ejecutivo comunitario.

El informe también señala que la evolución del empleo ha beneficiado más a los hombres que a las mujeres, ya que desde agosto de 2010 el desempleo masculino bajó en 405 mil personas y el femenino lo hizo en 104 mil.

La tasa de desempleo para las mujeres en agosto fue del 9.7 %, mientras que la de los hombres fue del 9.3 %.

Entre los estados miembros, la evolución más negativa se registró en Grecia, donde el desempleo aumentó entre junio y agosto en 1.6 puntos, hasta el 16.7 %.

En España, el desempleo aumentó en esos tres meses en 0.4 puntos, hasta el 21.2%; mientras que en Irlanda creció otros 0.4 puntos hasta el 14.6 %, y en Bulgaria subió en la misma medida hasta el 11.7 %.

En el grupo de países que habían registrado varias bajadas consecutivas en los primeros meses del año, la tendencia decreciente del desempleo perdió fuelle, según señala la CE en el informe.

Tanto Bélgica como la República Checa, Italia y Eslovenia registraron un descenso del desempleo del 0.1 % entre junio y agosto, mientras que el indicador permaneció sin cambios en algunos de los estados miembros con menor tasa, como Austria (2.7 %) Alemania (6%), Dinamarca (7.1 %) o Finlandia (7.8 %).

En Reino Unido, la segunda mayor economía de la UE, el desempleo aumentó en 0.3 puntos en el citado período, hasta el 8.0%, mientras que en Francia el paro subió en 0.2 puntos y alcanzó el 9.9 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código