Empieza camino para lograr TLC con la Aelc

Delegaciones comerciales de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá iniciaron en Suiza la primera ronda de negociación de un tratado de libre comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (Aelc), indicó el Ministerio de Comercio Exterior costarricense (Comex), informaron fuentes costarricenses.

Confiamos en que este será un proceso corto y sencillo gracias a la visión compartida sobre el papel del comercio en el crecimiento y desarrollo, dijo en Ginebra, Suiza, el viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Fernando Ocampo.

Para Costa Rica esta negociación es un complemento al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea para ampliar el acceso preferencial de productos y servicios costarricenses al continente europeo, expresó Ocampo.

La Aelc está integrada por naciones que están fuera de la Unión Europea, como son los casos de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En esta primera ronda, las partes se dedicarán a discutir y aclarar los conceptos relacionados con el comercio de bienes y servicios, entrada temporal de personas de negocios, inversión, defensa comercial, competencia, propiedad intelectual y reglas de origen, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código