ofertarán 20 dólares por acción

Empieza carrera por adquirir a Yahoo

Otras compañías que han mostrado interés de adquirir las operaciones del motor de búsqueda de internet son Microsoft y Google.

Alibaba Group Holding Ltd. y Softbank Corp. se encuentran en conversaciones avanzadas con Blackstone Group LP y Bain Capital LLC respecto de hacer una oferta por la totalidad de Yahoo! Inc., dijeron tres personas familiarizadas con el tema.

Una oferta podría valuar Yahoo en más de 20% debido a ahorros de impuestos vinculados a las participaciones en la compañía de internet de Alibaba y Yahoo Japan, dijeron dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Las acciones de Yahoo subieron 6.9%, a $16.79, en las operaciones extendidas de ayer.

La junta de Yahoo se reunirá para analizar las propuestas que recibió por una participación minoritaria en la compañía de Sunnyvale, California, por parte de ofertantes como TPG Capital y un grupo que encabeza Silver Lake, dijeron esta semana personas familiarizadas con el tema.

La oferta de Silver Lake valuó Yahoo en unos $16.60 por acción, dijeron las personas. La oferta de TPG Capital fue más alta, agregaron.

Algunos inversores de Yahoo dicen que preferirían que la compañía se vendiera en su totalidad y a un precio más alto. “Sin duda tiene que ser mucho más alto que 16.60”, dijo Di Zhou, una analista en Santa Fe, Nuevo México, de Thornburg Investment Management, que administra unos $80 mil millones en activos, lo que comprende acciones de Yahoo.

Si bien el grupo Alibaba ha preparado financiamiento para una posible oferta, no se ha decidido respecto de un precio definitivo ni de avanzar, dijeron las personas.

El grupo preferiría que se lo invitara a ofertar en lugar de hacer una oferta hostil, dijo una persona. Alibaba no ha informado a Yahoo de su posible oferta, dijo la persona.

Alibaba Group no ha tomado una decisión sobre ser parte de una oferta por el total de Yahoo, dijo John Spelich, un vocero de Alibaba, que tiene sede en Hangzhou, China.

A $20 por acción, Yahoo quedaría valuada en 24.1 veces las ganancias en los últimos 12 meses, indican datos que recopiló Bloomberg.

Puede comparárselo con las 20.4 veces de Google Inc. y un ratio de 9.5 de Microsoft Corp. Las acciones de Yahoo han declinado 5.5% este año.

El precio de $20 sería una subvaluación de la compañía porque sus activos asiáticos tienen grandes posibilidades de crecimiento, dijo Zhou, de Thornburg, para quien el valor es de alrededor de $25 por acción. Yahoo, el mayor portal de internet de Estados Unidos, tiene alrededor del 40% de Alibaba.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código