Boquete es el escenario para degustar de los mejores cafés

Empieza la cata internacional

Hoy se esperan los famosos geishas, que mantienen con mucha expectativa a los catadores internacionales que asisten al ´The Best of Panamá´.
JURADO. Para el evento internacional hay jueces de Corea, Holanda, Estados Unidos, Japón, Taiwan y Australia. Especial para La Prensa/ Sandra Alicia Rivera JURADO. Para el evento internacional hay jueces de Corea, Holanda, Estados Unidos, Japón, Taiwan y Australia. Especial para La Prensa/ Sandra Alicia Rivera
JURADO. Para el evento internacional hay jueces de Corea, Holanda, Estados Unidos, Japón, Taiwan y Australia. Especial para La Prensa/ Sandra Alicia Rivera

Las 46 muestras de café en sus diferentes categorías geisha, natural y tradicional, ya calificadas en la pasada competencia nacional, entran ahora a la cata internacional “The Best of Panamá”, donde 16 jueces internacionales se encargarán de elegir lo mejor con un puntaje de 84 puntos, que indica un café de alta calidad.

Ayer se cataron 16 muestras en la categoría tradicional y 13 muestras de la categoría natural. Hoy se esperan los famosos geishas, que mantienen con mucha expectativa a los catadores internacionales, los cuales obtuvieron puntajes superiores a los 86 puntos.

Mañana se hará la final de las tres categorías, donde pasan ocho finalistas por categoría, que incluyen tres premios principales por cada una.

El presidente de Cafés Especiales de Panamá, Plinio Ruiz hijo, dijo ayer que existe mucho entusiasmo por parte de los productores porque es una actividad que necesita la industria del café para que se pueda apreciar no solo localmente, sino internacionalmente la calidad del café de Panamá.

Manifestó que en el mundo, el mercado australiano ha mostrado un interés muy grande por los cafés especiales de Panamá.

Menciona que en Boquete se puede producir mucho más café especial y eso es lo que se quiere incentivar; y que el sector financiero, así como gubernamental, sepa y conozca que se tiene un mercado que quiere comprar el café panameño a buenos precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código