Empieza a operar hidroeléctrica del Tíbet

XINHUA/Chogo. XINHUA/Chogo.
XINHUA/Chogo.

La mayor central hidroeléctrica del Tíbet, en el suroeste de China, está parcialmente operativa desde ayer, aprovechando los abundantes recursos hídricos del río Yarlung Zangbo, para permitir el desarrollo de esta región, necesitada de electricidad.

La primera sección de la central hidroeléctrica de Zangmu, que tiene un coste de mil 500 millones de dólares y que está a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar, en el “techo del mundo”, entró en operación ayer.

Otras cinco secciones están pendientes de ser concluidas a más tardar el próximo año. El enorme proyecto, que se extiende por el tramo medio del estruendoso río Yarlung Zangbo, tendrá una capacidad eléctrica de 510 mil kilovatios cuando concluya su construcción, de cuatro años de duración.

Está diseñado para generar anualmente 2 mil 500 millones de kilovatios/hora de electricidad. Las estadísticas oficiales mostraron que el consumo de electricidad per cápita del Tíbet en 2013 fue ligeramente superior a los mil kilovatios/hora, menos de una tercera parte de la media de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código