Empieza proceso para adjudicar ´duty free´

Las empresas interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para retirar las bases del proceso.

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen comenzó formalmente el proceso para licitar los locales comerciales o duty free que se habilitarán en el muelle norte.

Uno de los primeros sectores que se abrirán a licitación es la venta de artículos de cuero de lujo.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 11 de noviembre para retirar las bases para participar en el acto público.

La documentación tiene un costo de 3 mil 500 dólares y la reunión previa se realizará el martes 29 de noviembre.

El acto para la entrega de propuesta está programado para el 20 de diciembre a las 10 a.m. en el salón de capacitaciones de la terminal aérea.

El nuevo anexo de Tocumen contará con 14 módulos donde se proyecta instalar al menos 25 establecimientos en el área de duty free o zona libre de impuesto.

Al menos 120 empresas han mostrado interés en aterrizar en Tocumen, entre ellas Carolina Herrera, Mont Blanc, Cartier, Prada, Armani y Victoria´s Secret, entre otras.

Además del negocio de venta de artículos de cuero de lujo, se hará un acto público para el establecimiento de tiendas de electrónica en general, joyería, licores y perfumería.

Aparte de las licitaciones también se realizarán negociaciones directas con marcas especializadas como Sony, Apple y Rolex, que tendrán sus propias tiendas de venta.

Una de las primeras negociaciones que sostuvo la gerencia del aeropuerto fue con National Geographic, que instalará en Tocumen una “tienda museo” que será la sexta de la firma fuera de Estados Unidos.

El muelle norte registra un avance de 99% y se proyecta que entrará en operación en diciembre, mes en el cual aumenta el tráfico por Tocumen.

Se trata de una estructura de 900 metros de largo que contará con 12 puertas de embarque y aumentará la capacidad de Tocumen en un 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código