costa rica

Empieza temporada de cruceros

El país centroamericano es visitado anualmente por 2 millones de turistas, de los cuales cerca de 380 mil llegan en cruceros.

Costa Rica espera hoy la llegada del barco británico Grand Plaza, con el cual se dará inicio a la temporada de cruceros 2011-2012, una actividad que provee cerca del 18% de los turistas que visitan este país cada año.

El Grand Plaza, de 77 mil toneladas de peso, llegará al puerto de Puntarenas, en el Pacífico costarricense, con mil 950 turistas a bordo de sus cuatro niveles, informó el Instituto Costarricense de Turismo.

El inicio de la temporada de cruceros representa una oportunidad para la promoción de nuestro país en este segmento de mercado. Hemos impulsado diferentes acciones para garantizar que la actividad de cruceros se desarrolle de manera competitiva, indicó el ministro de Turismo, Allan Flores. El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica, país que cada año es visitado por cerca de 2.1 millones de turistas, de los cuales cerca de 380 mil (18%) llegan en cruceros al puertos de Puntarenas (Pacífico) y a los de la provincia de Limón (Caribe).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código