Empleados de McDonald´s exigen mejores salarios

Cientos de trabajadores con bajos salarios de McDonald´s protestaron ayer cerca de la sede de la cadena de comida rápida estadounidense en Chicago en demanda de un alza significativa de sus sueldos, en momentos en que los accionistas evalúan la compensación económica de sus altos ejecutivos.

Los trabajadores de McDonald´s exigen casi duplicar el pago por día a 15 dólares la hora y el derecho a formar sindicatos. Sus protestas frecuentes han ayudado a impulsar un debate nacional en Estados Unidos sobre brechas salariales en momentos en que muchas personas de sueldos medios y bajos han recortado sus gastos para poder costear sus cuentas hasta fin de mes.

La última y posiblemente mayor protesta contra la cadena de comida rápida más grande del mundo se produce un día antes de una votación de los inversores sobre la paga ejecutiva en McDonald´s Corp, donde el presidente ejecutivo, Don Thompson, recibió un salario total de $9.5 millones en 2013. Jessica Davis, una empleada de capacitación básica de McDonald´s de 25 años y con dos hijos, dijo que el presidente de la compañía gana millones de dólares sobre las espaldas de madres y padres trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código