Empleados mienten para no asistir al trabajo

Muchos trabajadores de Estados Unidos están dispuestos a mentir sobre una muerte en su familia, una enfermedad o dicen que tienen que actuar como jurado con tal de no ir a trabajar, según una encuesta realizada por una empresa de trabajo temporal.

El supuesto tiempo de luto es utilizado como vacaciones por parte de un 26% de los trabajadores y el de actuar como jurado en un 27%, según una encuesta trimestral llevada a cabo por el grupo Adecco en América del Norte. Cerca del 47% de los trabajadores a tiempo completo encuestados dijo que había llamado a su trabajo diciendo que estaba enfermo para tomarse un día libre, según la encuesta telefónica realizada a finales de noviembre.

Cuando los trabajadores llaman para decir que están enfermos, el 72% de sus compañeros cree que están fingiendo, según el sondeo que incluyó a 522 trabajadores a tiempo completo.

La encuesta también demostró que los hombres son el doble de propensos que las mujeres a la hora de poner como excusa la muerte de algún familiar y hasta cuatro veces más probable que utilicen el pretexto del jurado como forma de obtener unas vacaciones extras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código