Inglaterra

Empleados pueden esperar aumentos

La inflación impulsada por la moneda desde el referéndum del ‘brexit’ se está convirtiendo en presiones de costes a las familias.

Temas:

Crecimiento del gasto de los consumidores será más lento. Crecimiento del gasto de los consumidores será más lento.
Crecimiento del gasto de los consumidores será más lento.

Los trabajadores británicos por fin reciben buenas noticias: los empleadores ven la necesidad de empezar a pagarles más.

Las compañías esperan un acuerdo salarial medio del 3.1% en 2018 frente al 2.6% el año pasado y el más alto desde la crisis financiera, dijo el Banco de Inglaterra ayer en un resumen de condiciones empresariales recabadas por agentes de todo el país. El repunte se dará en todas las industrias, y los servicios al consumo experimentarán el incremento más pronunciado, ya que muchas empresas tendrán que introducir un salario justo, y sólo la construcción no registrará cambios con respecto al año anterior.

La aceleración del crecimiento de los precios desde el referéndum del brexit en 2016 han abrumado a los hogares y los comercios minoristas por lo que un aumento salarial que supere la tasa de inflación será un alivio bien recibido.

El repunte en la compensación también demuestra que la inflación impulsada por la moneda desde el referéndum del brexit se está convirtiendo en presiones de costes a las familias.

El Banco de Inglaterra dijo a principios de este mes que espera un repunte del crecimiento salarial este año y el próximo. Aún así, se espera que el crecimiento del gasto de los consumidores caiga al 1.25% desde el 1.5%.

El banco central subió las tasas por primera vez en 10 años en noviembre, y aunque mantuvo la política sin cambios en su última decisión, señaló que las tasas probablemente subirán varias veces en los próximos años para ahogar la inflación que se encuentra por encima del objetivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código