petróleo

Empresa ampliará búsqueda de crudo

Temas:

Statoil obtuvo los permisos de exploración en 2015. Statoil obtuvo los permisos de exploración en 2015.
Statoil obtuvo los permisos de exploración en 2015.

La empresa Statoil de Noruega enviará barcos de exploración petrolera a Nicaragua en 2018 para ampliar los estudios que hace en el Pacífico, donde determinó que existen posibilidades de encontrar crudo o gas, informó el Gobierno nicaragüense. Según estudios preliminares de exploración hechos por Statoil, hay posibilidades de descubrir aproximadamente 300 millones de barriles recuperables de petróleo o gas en nuestro (litoral) Pacífico, dijo la vicepresidenta y portavoz del gobierno Rosario Murillo a medios oficialistas.

Statoil enviará en abril próximo un número no precisado de barcos que ejecutarán los estudios de geología y geofísica necesarios para puntualizar los sitios de perforación.

Murillo indicó que el primer pozo exploratorio sería perforado en 2019. Los trabajos complementarios de exploración tendrán un costo de $24.5 millones, adicional a los 27 millones que Statoil invirtió este año en la conclusión de los estudios preliminares, dijo Murillo.

La empresa noruega obtuvo en 2015 cuatro permisos para explorar y eventualmente explotar hidrocarburos en el litoral del Pacífico de Nicaragua, sobre una superficie de 15 mil 995 kilómetros cuadrados. Las operaciones se realizan en alianza con la estatal Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic), que tiene una participación accionaria en Statoil.

Los planes de la empresa noruega para 2018 fueron aprobados por el presidente Daniel Ortega, quien la noche del jueves se reunió con altos ejecutivos de la empresa noruega que visitaron Managua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código