REPARACIÓN NAVAL

Empresa que opera el astillero Balboa despide a 40 trabajadores

Temas:

La compuerta del dique seco uno, principal fuente de ingresos, sufrió un daño por causas no imputables a Mec. Archivo La compuerta del dique seco uno, principal fuente de ingresos, sufrió un daño por causas no imputables a Mec. Archivo
La compuerta del dique seco uno, principal fuente de ingresos, sufrió un daño por causas no imputables a Mec. Archivo

El consorcio Mec Shipyards, que opera el astillero Balboa anunció el cese de 40 empleados a partir del 6 de noviembre pasado, como parte de un proceso de restructuración para mitigar “pérdidas cuantiosas”.

A través de un comunicado el grupo informó que esto se debe “a la situación económica difícil que enfrenta el astillero de Balboa y de la cual notificó oportunamente a las autoridades, dado que se trata de una concesión contratada con el Estado a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP)”.

Mec había consensuado con la AMP una adenda al contrato de concesión entre el Estado y el consorcio, firmado en 2012 por la pasada administración, para modificar dos cláusulas que buscaban reducir la duración del contrato, que fue por 20 años, y el canon fijo de arrendamiento, que se acordó en $99.1 millones durante su vigencia. Sin embargo, la adenda no fue refrendada por la Contraloría General de la República.

En el comunicado, el consorcio indica que pese a que desde hace dos años Mec solicitó un equilibrio económico que le permitiera dar sostenimiento a la empresa y con ello conservar su fuerza laboral, “no ha encontrado respuesta que permita superar esta difícil situación”.

El consorcio fundamentó la solicitud mencionada en el hecho de que, luego de rehabilitar el astillero, recibido en condiciones deplorables, y de recuperar la imagen nacional para la prestación de sus servicios, el sector astilleros fue afectado de manera severa por la crisis presentada en la industria marítima

Comunicado. Expandir Imagen
Comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código