PUERTO RICO

Empresa convertirá ceniza en material útil

Temas:

El gobernador de Puerto Rico firmó una ley que prohíbe que se deposite ceniza de carbón en vertederos en la isla, aunque críticos dicen que la medida no es suficiente para proteger la salud de la gente.

Pedro Roselló dijo que la ceniza de carbón solamente puede ser utilizada con propósitos comerciales si cumple con leyes ambientales locales y federales.

Anunció además la creación de una compañía de 10 millones de dólares que convertirá la ceniza de carbón en material de construcción para ser exportado.

Se espera que la empresa comience a operar el año próximo. “La política de este gobierno es buscar alternativas comerciales para crear empleos y exportar la ceniza generada en la isla”, dijo Roselló.

Applied Energy Systems, una empresa que usa carbón mineral para generar electricidad en Puerto Rico, estuvo depositando las cenizas derivadas del proceso en el sur de la isla. Eso provocó numerosas protestas, incluyendo una actual que impide que camiones con ceniza de carbón entren a un vertedero en el pueblo sureño de Peñuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código