Empresa eléctrica alemana se enfocará en energías limpias

EON SE aumentará sus inversiones en energías renovables después de escindir sus actividades de comercialización de energía el mes pasado debido a la falta de alternativas, dijo el máximo responsable ejecutivo, Johannes Teyssen.

La empresa eléctrica alemana podría gastar de $1,100 millones a $1,800 millones anuales en nuevos proyectos, anunció el titular de clima y energías renovables de EON, Michael Lewis, en una entrevista que tuvo lugar ayer en la inauguración del parque marino de 302 megawatts de Amrumbank West en Hamburgo.

La compañía alemana impulsará su negocio de energía limpia, incluidas las redes, “sin concesiones”, declaró Teyssen en el evento. La empresa “no tiene un plan B” y “debe contribuir a definir” la industria en el futuro, agregó.

Las declaraciones ponen de manifiesto los desafíos que enfrentan las empresas eléctricas más importantes de Alemania como RWE AG en momentos en que la energía renovable reduce la rentabilidad de sus parques energéticos convencionales. La energía limpia que circula en la red alemana saltó del 27% en 2014 a 33% el año pasado. EON escindió sus centrales de carbón y gas y sus divisiones de comercialización de energía el 1 de enero, creando una compañía independiente. EON y RWE fueron las empresas de peor desempeño en el índice accionario alemán DAX el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código