Venezuela

Empresa estatal incumple pago

Temas:

La compañía estatal de electricidad de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por $650 millones, lo que agrava los problemas financieros de la nación antes de una importante reunión para discutir la reestructuración de su deuda.

La firma fiduciaria Wilmington Trust dijo en un comunicado que el período de gracia de 30 días expiró sin haber recibido de la Corporación Eléctrica Nacional, S. A. (Corpoelec) los fondos necesarios para el pago de los intereses vencidos.

Sin embargo, Corpoelec publicó en Twitter que transfirió el dinero, pero que “cambios operacionales” afectaron la transacción.

La declaración de incumplimiento se produce días antes de la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con los acreedores de Venezuela para discutir la reestructuración de la deuda del país.

El mandatario dijo que quiere aliviar la deuda para sortear las sanciones financieras estadounidenses, a las que culpa de agravar la crisis económica. Corpoelec fue creada durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez en 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código