conflicto

Empresa hidroeléctrica se retira de Guatemala

Temas:

Tras varios años de conflicto social generado por la instalación de una hidroeléctrica, la empresa Hidro Santa Cruz, de capitales españoles, anunció que se retira de Guatemala.

Desde su inicio el proyecto hidroeléctrico fue duramente criticado por las comunidades donde pretendía instalarse. Argumentaron que iba a provocar contaminación ambiental, que la construcción de una represa en el río Canbalam evitaría su cauce natural y que la población no fue consultada.

En un “campo pagado” publicado en medios de comunicación, la empresa dijo que renunció a “los derechos otorgados por el Estado de Guatemala asociados al Proyecto Canbalam” ubicado en el municipio de Santa Cruz Barillas del departamento de Huehuetenango en la región oeste de Guatemala.

Destacó que el proyecto “por razones diversas, no ha adquirido la aceptación de una parte significativa de los habitantes del territorio en que pretendían instalarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código