Empresa interesada en azúcar coreana

Alcoholes del Istmo utilizaría el producto como materia prima para producir etanol que se añadirá como aditivo a las gasolinas en septiembre.
LA PRENSA/Bienvenido Velasco. LA PRENSA/Bienvenido Velasco.
LA PRENSA/Bienvenido Velasco.

La empresa Alcoholes del Istmo estaría interesada en adquirir los 250 mil quintales de azúcar cruda retenidos al barco norcoreano Chong Chon Gang, y utilizarla como materia prima para producir etanol que se usaría como aditivo a la gasolina.

Alcoholes del Istmo es parte del grupo Campos de Pesé, que producirá el etanol que se añadirá a las gasolinas a partir del primero de septiembre.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, aseguró ayer en una entrevista con Telemetro que la compañía les comunicó el interés de comprar toda esa azúcar para etanol.

Se procedería con la venta del producto si se determina que esta carga le corresponde al Gobierno panameño.

Sin embargo, algunos juristas afirman que Panamá no puede disponer de este producto porque se trata de un bien que se le debe devolver a sus propietarios.

Tras la detención de la embarcación norcoreana, la Fiscalía Primera de Drogas ordenó que el cargamento de azúcar se trasladara a depósitos del Instituto de Mercadeo Agropecuario, ubicados en Penonomé, Coclé.

Laboratorios de la Universidad de Panamá analizan el azúcar para conocer los componentes químicos y saber si está contaminada.

Aunque el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo ayer que aún no se ha tomado una decisión sobre el destino del azúcar, mencionó que las resoluciones de las Naciones Unidas establecen que los países que incauten “mercadería ilícita” a Corea del Norte, pueden disponer de ella.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código