MERCADO TURÍSTICO

Empresa de viajes despega hacia bolsa

La empresa líder en planificación de viajes, Kayak, planea ingresar al Nasdaq con 3.5 millones de acciones, cotizadas entre 22 y 25 dólares.

El buscador de viajes Kayak, uno de los más populares de la red, ha fijado el precio de su salida a bolsa en entre 22 y 25 dólares por cada una de sus acciones comunes, por lo que podría llegar a recaudar 87.5 millones de dólares con su debut en el Nasdaq, publica ayer The Wall Street Journal.

La empresa, con sede en Connecticut, es la nueva firma de internet en salir a bolsa y planea ofrecer 3.5 millones de acciones en una operación que podría ocurrir en las próximas semanas, después de que sus responsables la retrasaran en mayo tras la accidentada salida a bolsa de Facebook ese mismo mes.

Kayak, creada en 2004 por los fundadores de los exitosos portales de viajes Expedia, Travelocity y Orbitz, planea entrar en el mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de nuevas tecnología e internet, entre otras, y se espera que cotice bajo el símbolo “KYAK”.

La firma quiere usar los beneficios de la oferta pública de venta de acciones (OPV) para reservar capital y para posibles adquisiciones o inversiones en otros productos y tecnologías, según señala el diario.

Kayak opera una página web y una aplicación para teléfonos inteligentes mediante las que ofrece a los usuarios comparar tarifas aéreas y hoteleras en diferentes portales de la red para que luego elijan la que más les convenga.

El modelo de negocio de la compañía se basa en los ingresos por publicidad así como en acuerdos con otras agencias de viaje digitales y operadores turísticos.

La competencia en ese sector, en el que incluso apuesta Google, ha aumentado con creces en los últimos tiempos, pero Kayak sigue creciendo desde su fundación, según datos de The Wall Street Journal, que apuntan que en el primer trimestre ganó 4 millones de dólares y contabilizó unos ingresos de 73 millones, el 39% más que en el mismo período del año anterior.

Con su salida a bolsa, Kayak sigue la estela de otras firmas del sector como Expedia u Orbitz, que ya cotizan en bolsa, y de otras compañías de internet que han probado suerte últimamente en los mercados como las redes sociales LinkedIn o Facebook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código