Empresario Carlos Slim rechaza impuesto telefónico

MEXICO, D.F. (EFE). –El propietario de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim, expresó al ministro de Hacienda mexicano, Francisco Gil, el rechazo del sector al impuesto telefónico del 20% que pretende aplicar como parte de la reforma fiscal.

En una reunión con el secretario de Hacienda, el empresario considerado el hombre más rico de América Latina explicó que la subida de impuestos sobre el servicio afectará al desarrollo de las telecomunicaciones en el país e inhibirá los planes de inversión, estimados en unos 20 mil millones de dólares en los próximos cinco años, según medios de comunicación locales.

Slim señaló que este impuesto repercutirá en las tarifas de los consumidores, por lo que en consecuencia se reducirá la demanda.

Por otra parte, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática (Canieti) manifestó anoche su rechazo a esta medida y advirtió que los empresarios se opondrán por medios legales a su aplicación.

El presidente de Canieti, Jesús de la Rosa, señaló también que este impuesto se convertirá en un freno a los proyectos de expansión e inversión de las compañías telefónicas y reducirá la demanda en un 40%.

Según De la Rosa, el gravamen encarecerá hasta en un 38% el servicio telefónico y pondrá en peligro la meta de instalar 10 millones de nuevas líneas fijas de telefonía y 13 millones de teléfonos móviles en los próximos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código