Empresarios piden a Ortega atraer inversiones

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) pidió al Gobierno de Nicaragua que la reforma fiscal que planea impulsar sirva para atraer a los inversionistas y no solo busque incrementar los impuestos.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, declaró que el presidente Daniel Ortega confirmó que el lunes presentará ante los empresarios la propuesta de reforma tributaria.

Nosotros tenemos que hacer una contrapropuesta que incorpore los incentivos que debe tener el Gobierno para que nosotros veamos llegar más inversiones a este país, dijo Aguerri.

Nicaragua captó 967.9 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2011, y este año proyecta alcanzar los mil millones de dólares.

Aguerri subrayó que la reforma fiscal no debe ser únicamente recaudatoria. Al respecto, indicó que varias empresas con presencia en Honduras se han trasladado a Nicaragua luego de que en ese país se aprobaran siete reformas fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código