Empresarios piden mejorar traslado de visitantes

Pocas opciones de transporte y una limitada infraestructura son los principales obstáculos que enfrenta el sector turístico en el interior del país.

Donnie Troetsch, empresario que administra un proyecto turístico en la provincia de Chiriquí, indicó que hay que acortar el tiempo que le toma a un visitante llegar a los principales destinos en el interior del país.

Señala que al existir una sola aerolínea en el mercado doméstico se limita el traslado de visitantes a sectores como Bocas del Toro y Chiriquí. Y en adición, la falta de infraestructura no permite manejar grupos grandes que estén interesados en conocer puntos fuera de la ciudad capital.

Troetsch, que preside el XVII foro de turismo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), indicó que el interior del país tiene el potencial para captar más turistas extranjeros, pero los empresarios deben trabajar de forma conjunta para promocionar los destinos.

Este año el foro de turismo de Apede se realizará en el marco de la feria internacional de Azuero, y durante el evento participarán expositores argentinos y españoles que hablarán de turismo histórico y ecológico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código