Empresarios piden respeto a la ley

Los mexicanos solicitaron a aspirantes a gobernar que respeten los dictados del Instituto Federal Electoral y del Tribunal Electoral.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), un organismo del sector privado, pidió el miércoles a los candidatos a la Presidencia de México “suscribir por escrito un compromiso” para respetar “la normatividad” y “las decisiones que las autoridades correspondientes emitan” ante los comicios del 1 de julio.

En particular solicitan a Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, los aspirantes a gobernar México, que respeten los dictados del Instituto Federal Electoral (IFE), y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máximo órgano jurisdiccional en materia de comicios en México.

En un mensaje titulado “Compromiso de respeto a la legalidad”, los empresarios señalan que, habiendo entrado en la “fase final” de la campaña, es necesario que México continúe “en paz y trabajando por un futuro mejor” entre la fecha electoral del 1 de julio y el 1 de diciembre, cuando asumirá el cargo quien gane los comicios.

“Por ello les instamos a suscribir por escrito un compromiso, también solemne, en el sentido de que respetarán la normatividad electoral y las decisiones que las autoridades correspondientes emitan, principalmente el IFE y el TEPJF”, detalla el mensaje, publicado en varios diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código