Empresas de EU no declaran beneficios

El informe aparece en medio del debate entre demócratas y repúblicanos sobre el recorte en el gasto estatal.

Las grandes empresas estadounidenses mantienen en el exterior cerca de 1.6 millón de millones de dólares de beneficios que no son legalmente gravados en Estados Unidos, según un estudio de la organización no gubernamental Citizens for Tax Justice (Ciudadanos por la Justicia Impositiva).

Según ese informe, apenas 20 grandes grupos económicos estadounidenses, como Apple, Microsoft y el banco Goldman Sachs, disponían por sí solos, a fines de 2011, de la mitad de esa cantidad (794 mil millones de dólares) que están protegidos contra cualquier posibilidad de ser gravados por el fisco estadounidense en virtud del llamado mecanismo de impuesto diferido.

Esta disposición del Código Fiscal permite a las empresas diferir indefinidamente el pago de impuestos sobre los beneficios localizados en el exterior mientras no se repatrien a Estados Unidos.

Para muchas empresas estadounidenses, la mayoría de esos beneficios localizados fuera de las fronteras son en realidad realizados en Estados Unidos antes de ser enviados a paraísos fiscales, donde son poco o nada gravados, denuncia la ONG, que asegura que ha compilado esos datos a partir de informes financieros de las empresas.

El documento se publica en pleno debate sobre el llamado precipicio presupuestario y bajo la amenaza de una política de austeridad a la que serán sometidos los ciudadanos si republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo antes de fin de año sobre la manera de reducir el déficit fiscal y la deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código