Empresas, afectadas por lluvias en Tailandia

Las inundaciones en Tailandia del año pasado, que paralizaron numerosas fábricas en ese país, recortarán en unos 9 mil 380 millones de dólares el beneficio operativo de las empresas japonesas este año fiscal, según cálculos publicados por el diario económico Nikkei.

Según el rotativo, el cierre temporal de muchas factorías niponas en Tailandia por el desastre se reflejará en 20% menos del beneficio operativo que calculaban para el ejercicio 2011, que en Japón concluye el 31 de marzo.

Las riadas, que afectaron al país desde julio a noviembre, están consideradas las peores en Tailandia en el último medio siglo y provocaron la muerte de unas 800 personas y el cierre temporal de siete polígonos industriales.

Entre las firmas niponas más afectadas estuvo el fabricante Toyota Motor, que según Nikkei dejará de ganar mil 601 millones de dólares por las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de componentes.

Honda Motor, que cuenta con una planta en la provincia de Ayutthaya, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, detuvo sus operaciones en octubre, lo que le supondrá perder 260 mil vehículos y dañará en mil 340 millones de dólares su beneficio operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código